Background

Nuestras últimas noticias

CÁNCER DE MAMA Y SU REPERCUSIÓN EN LA SALUD ORAL

Como profesionales en salud bucodental os aconsejamos, más que nunca, mantener una higiene exquisita y visitas más periódicas al dentista.

Hoy es el día internacional del cáncer de mama, enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Y desde clínica dental monreal&román queremos aportar nuestro granito de arena informando de las patologías y cambios que experimenta la boca en las pacientes que lo sufren.

El cáncer de mama no afecta directamente a la salud bucodental, pero sí lo hace indirectamente por el fuerte tratamiento que recibe. Con el tratamiento de quimioterapia y radioterapia sí se ven afectados la encía, los dientes y las glándulas salivales. La aparición de mucositis suele ser lo más habitual, consistente en inflamación de la encía acompañada de sangrado, úlceras y dolor. También hay un cambio brusco de la flora bacteriana de la boca, por lo tanto también son muy típicas las infecciones bacterianas o víricas, así como aparición de candidiasis. Normalmente el sentido del gusto se altera, percibimos los sabores de manera distinta o con poca intensidad. La secreción de saliva también se ve afectada. Al disminuir la salivación la boca se encuentra más seca, apareciendo lo que llamamos síndrome de ardor bucal, caracterizado por una sensación de quemazón y/o picor en la boca (mucosas y  lengua). Una boca seca también es más susceptible para la aparición de caries y futuros problemas periodontales. Los dientes deben estar húmedos, si la secreción de saliva disminuye se encontrarán más vulnerables.

Por todas estas posibles enfermedades concomitantes, desde clínica dental monreal&roman remarcamos la necesidad de una visita al dentista antes, durante y después de pasar por esta enfermedad y su tratamiento. Nuestros profesionales sabrán aconsejaros y tratar las complicaciones que vayan surgiendo.

Y una vez más queremos mostrar todo nuestro apoyo a todas esas valientes y luchadoras. ¡ÁNIMO Y MUCHA FUERZA!

© 2020 Centro Odontológico Avanzado - Todos los derechos reservados. - 927 42 74 10 – 671 67 48 34 - Avda La Salle 28, Plasencia - Creado por Azuanet

Mapa del sitio - Política de Privacidad - Términos del servicio