Background

Actualidad

Nuestras últimas noticias

Cómo arreglar un diente roto

Este tipo de roturas se suele relacionar con niños, pero se trata de una accidente común también en adultos.

¿Qué debo hacer si se me rompe un diente?

En primer lugar, como en cualquier urgencia médica, debes tratar de mantener la calma y actuar con rapidez. En este tipo de situaciones, el tiempo juega un papel fundamental. Independientemente del tipo de fractura, tanto si es una fractura parcial, como si la rotura es total, es conveniente que sigas estos pasos.  

1.      Enjuaga tu boca con agua, no te preocupes sí parece que no dejas de sangrar, al principio te costará contener la sangre.

2.      Utiliza un apósito con agua fría, una gasa o compresa, para contener la sangre y tratar de bajar la inflamación.

3.      A continuación, puedes guardar el diente roto en un vaso de leche fría, lavándolo con agua previamente. Ante una rotura parcial, es posible reconstruir el diente.

4.      ¡Ve al dentista! Lo más importante es que acudas a tu odontólogo rápidamente.

Si llevas a cabo estos pasos, sufrirás menos y el pronóstico de la factura será más favorable.

Causas más frecuentes

Son muchas las causas que pueden ocasionar la fractura de un diente definitivo: accidentes, caídas, golpes durante la práctica de deportes…

Los dientes que más se suelen romper son los incisivos centrales superiores, debido a su posición frontal en la boca.

Tipos de roturas dentales

Rotura dental leve

Entendemos por rotura dental leve cuando la rotura de tu diente no haya afectado al nervio. En este caso, el tratamiento consistirá en una reconstrucción usando composite o bien una funda de porcelana. Suele ser el caso de la rotura de la parte frontal del diente.

Rotura dental grave

En este caso, la parte rota de tu diente ha llegado al nervio. En primer lugar, te realizaremos una endodoncia. Finalizada la misma, pondremos la funda y daremos por solucionado tu problema.

Rotura dental

Es cuando el diente se ha roto de tal manera que llega a afectar a la raíz, llegando la rotura a producirse por debajo de la encía. En este caso la solución es poner un implante.

 

© 2020 Centro Odontológico Avanzado - Todos los derechos reservados. - 927 42 74 10 – 671 67 48 34 - Avda La Salle 28, Plasencia - Creado por Azuanet

Mapa del sitio - Política de Privacidad - Términos del servicio