Background

Endodoncia

Endodoncias en Plasencia

Endodoncia


Una endodoncia es lo que todos conocemos como "matar el nervio". Hablando más técnicamente podríamos decir que es el tratamiento de conductos del diente a través del cual el odontólogo elimina de forma total o parcial la pulpa de dicha pieza para posteriormente proceder a su sellado.

Una de las causas principales que requieren la realización de una endodoncia es cuando la caries ha alcanzado la pulpa ocasionando su infección. No obstante existen otras, como las fracturas, traumatismos dentales o el desgaste dental provocado entre otros por hábitos como el bruxismo.

En cualquiera de los casos el procedimiento para llevar a cabo una endodoncia es el mismo. En primer lugar se procede a suministrar anestesia local al paciente para posteriormente proceder a la realización de un orificio en la corona del diente desde donde extraeremos el nervio afectado y procederemos a la limpieza y sellado del conducto. Finalizado este proceso el diente quedara totalmente insensibilizado.

Posteriormente al procedimiento de la endodoncia se realiza un seguimiento del paciente para comprobar que esté llevando una evolución adecuada.


Solicite una cita o déjenos su consulta:

También puede llamarnos al 927 42 74 10 ó 671 67 48 34

© 2018 Centro Odontológico Avanzado - Todos los derechos reservados. - 927 42 74 10 – 671 67 48 34 - Avda La Salle 28, Plasencia - Creado por Azuanet

Mapa del sitio - Política de Privacidad - Términos del servicio