Background

Periodoncia

Periodoncia en Plasencia

Periodoncia


Cuando hablamos de periodoncia nos referimos al campo de la odontología encargado de dar tratamiento y solución a las llamadas enfermedades periodontales. Patología que afecta a más de la mitad de la población mayor de 35 años y es una de las causas principales de la pérdida dental en adultos.

Este tipo de enfermedades afectan al tejido que sirve de soporte a nuestros dientes, esto es a las encías y al hueso, y están causadas principalmente por bacterias.

Las enfermedades periodontales se dividen en dos, en función del estado más o menos avanzado de la enfermedad: gingivitis y periodontitis.

  • Gingivitis: Se trata del estado menos avanzado ya que la infección solo afecta a la encía, la cual se inflama, se enrojece y comienza a sangrar. Indicaros que este proceso es reversible siempre y cuando se detecte de forma temprana.
  • Periodontitis: Cuando la anterior, gingivitis, no es tratada a tiempo, la enfermedad deriva a periodontitis .En este caso, junto a los anteriores síntomas mencionados, la infección penetra por debajo de la encía formando lo que conocemos como" bolsas periodontales ", atacando a la raíz y al hueso que sujeta al diente, pudiendo provocar incluso su pérdida .La Periodontitis es irreversible y lo que es peor aún puede influir negativamente en otros aspectos de nuestra salud.

Solicite una cita o déjenos su consulta:

También puede llamarnos al 927 42 74 10 ó 671 67 48 34

© 2018 Centro Odontológico Avanzado - Todos los derechos reservados. - 927 42 74 10 – 671 67 48 34 - Avda La Salle 28, Plasencia - Creado por Azuanet

Mapa del sitio - Política de Privacidad - Términos del servicio