Background

Prótesis Dentales

Prótesis dentales en Plasencia

Prótesis Dentales


Recuperar nuestra calidad de vida y sonreír nuevamente con confianza está al alcance de nuestras manos, siendo el fin último de las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, alcanzar dicho estado.

Las ventajas de la utilización de las prótesis dentales son muchas, no obstante las más evidentes son la inminente recuperación de la funcionalidad de nuestra boca, pudiendo volver a masticar con total confianza, y la restauración de la estética de nuestra sonrisa.

Son elementos únicos e individualizados, realizados exclusivamente para cada paciente y sirven para reponer las piezas perdidas.

En la Clínica Monreal & Román las confeccionamos a través del sistema tecnológico más innovador, el "SISTEMA CAD-CAM "; permite el diseño y la elaboración de las prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar, fabricar rehabilitaciones extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estas características nos permiten reducir enormemente el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieran piezas artificiales.

Consiste en tres procesos:

  • Escaneo del diente o implante dental a partir de un modelo de escayola.
  • Diseño en ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional
  • Fresado robotizado o fabricación de las piezas a partir de la información del diseño creado digitalmente.

Cuando hablamos de prótesis dentales debemos tener en cuenta los distintos tipos así como la funcionalidad de los mismos, por ello destacamos los siguientes:

  1. Prótesis sobre implantes: Consiste en la colocación de implantes en la boca y posteriormente la prótesis o corona según las ausencias dentales del paciente. Es recomendado su uso tanto en pacientes con una o varias piezas dentales ausentes como para pacientes con pérdida total de piezas (edéntulos). El procedimiento de la prótesis sobre implantes es sencillo, en primer lugar se coloca el implante o implantes, dejamos que transcurran de 3 a 4 meses para que éstos se integren en el hueso maxilar y posteriormente se coloca la prótesis. Existen dos tipos:
    1. Las prótesis fijas cementadas o atornilladas. Pueden ser de cerámica, composite o resina.
      Este tipo de prótesis quedará totalmente fijada a través de unos tornillos a los implantes dentales. Los implantes dentales se colocarán en tu maxilar en puntos estratégicos para garantizar la mejor estabilidad posible.
    2. Las prótesis removibles (sobredentaduras). El paciente puede extraerla para su correcta higiene. Son la solución ideal en casos en los que dispongamos de poco hueso, solo se necesitan entre dos a cuatro implantes para poder colocarla.
      Las piezas dentales van montadas sobre una estructura anclada a los implantes de forma que permita la extracción si el paciente lo desea. Básicamente existen dos tipos de anclaje; la barra y la bola o locartor. La barra es una estructura atornillada a los implantes y lleva unos sistemas de retención para que la dentadura se ancle. Las bolas o locator son unas estructuras redondas sobre los que se sujetan los dientes artificiales.
      Como ventaja, existe mejor higiene y mejor efecto estético cuando falta hueso pero como inconveniente es que la fuerza de masticación es menor frente a una prótesis fija ya que tiene una parte de apoyo en la encía.
  2. Prótesis dental:
    1. Fija. Son aquellas que están soportadas por los propios dientes naturales, lo que cotidianamente conocemos como puente dental. Pueden ser de metal cerámica o de zirconio.
      Se colocan tallando y reduciendo los dientes adyacentes a la ausencia dental, sirviendo éstos de soporte y en los que irán cementadas las prótesis fijas adecuadamente ajustadas. El paciente recuperará la estética y funcionalidad de los dientes perdidos. Las ventajas de este tipo de rehabilitaciones radican en que son más cómodas, proporcionando además una inmejorable masticación, un habla perfecta y estética prácticamente natural. Será necesaria una vigilancia frecuente de nuestro odontólogo.
    2. Removible. Puede ser total o parcial. También se le conoce con el nombre de "dentadura postiza" la desventaja principal de este tipo de prótesis es la falta de estabilidad y la incomodidad. Por lo general se tienen que sujetar a los dientes adyacentes mediante ganchos metálicos o ser pegadas a las encías.

Solicite una cita o déjenos su consulta:

También puede llamarnos al 927 42 74 10 ó 671 67 48 34

© 2018 Centro Odontológico Avanzado - Todos los derechos reservados. - 927 42 74 10 – 671 67 48 34 - Avda La Salle 28, Plasencia - Creado por Azuanet

Mapa del sitio - Política de Privacidad - Términos del servicio