Background

Halitosis

Tratamiento de halitosis en Plasencia

Halitosis


La Halitosis o mal aliento es un problema más común de lo que podamos pensar, afecta a casi un 60 % de la población adulta. La halitosis puede aparecer de forma ocasional al levantarse por la mañana, no obstante, en otros casos, la aparición de la misma puede ser la señal de otros problemas de salud.

Por lo general, en la mayoría de las ocasiones, el mal aliento viene provocado por la descomposición bacteriana de los alimentos. Por lo cual, podemos afirmar que el 90 % de las causas de halitosis se encuentra en la boca.

Los alimentos se descomponen en nuestra boca liberando una serie de sustancias volátiles relacionadas con su descomposición. De modo que son estas sustancias por lo general las responsables del olor que padecen los pacientes con halitosis.

El tratamiento contra la halitosis va a depender de la gravedad de cada caso en cuestión. De modo que si nos hallamos en un estado de halitosis inicial se procederá a la realización de una limpieza oral profesional para retirar la placa bacteriana.

Para evitar la halitosis es de vital importancia mantener una correcta higiene dental diaria, acudir con frecuencia al odontólogo, realizarse revisiones semestrales para prevenir la enfermedad periodontal y cambiar el cepillo cada 3 meses. También ayuda beber agua, consumir alimentos con zinc y consumir verduras crudas.


Solicite una cita o déjenos su consulta:

También puede llamarnos al 927 42 74 10 ó 671 67 48 34

© 2018 Centro Odontológico Avanzado - Todos los derechos reservados. - 927 42 74 10 – 671 67 48 34 - Avda La Salle 28, Plasencia - Creado por Azuanet

Mapa del sitio - Política de Privacidad - Términos del servicio